El Globo de Shakespeare - Boletín #176

La de 1963 iba a ser la tercera producción de Los Maestros Cantores del Nuevo Bayreuth, tras la de 1951 y 1956. Para la ocasión, Wieland Wagner quiso acercase al Núremberg del siglo XVI, pero distanciándose de la visión de su abuelo. Para ello, con una mirada transnacional, su propuesta escénica consistió en crear un teatro inglés al estilo del mítico The Globe. La réplica se mantenía durante los tres actos e incluía las características galerías de madera, donde se repartía estratégicamente el coro, tan importante en la obra. La idea de partida en el que se basó Wieland la concretó en el lema “maestros cantores sobre el escenario de Shakespeare”. La producción no fue bien recibida en su estreno, y se criticó la falta de gusto de la celebración del tercer acto, al eliminar Wieland cualquier elemento de solemnidad para convertirla en una simple fiesta de pueblo.

 

Este es el boletín número 176 de la Guía del Festival de Bayreuth enviado el 29 de mayo de 2020. Si no quieres perderte ninguno, no lo dudes y suscríbete ya.