Souvenirs de Bayreuth - Boletín #163

El compositor y director de orquesta francés André Messager, gran admirador de la música de Wagner, se convirtió en uno de sus principales intérpretes en su país. Acudió por primera vez al Festival de Bayreuth en 1882, para el estreno de Parsifal, con su amigo Gabriel Fauré. Precisamente con este había compuesto, dos años antes, los “Souvenirs de Bayreuth”. Se trata de una obra para piano a cuatro manos, en tono burlesco, con fragmentos de “El Anillo del Nibelungo”, que ambos habían visto por primera vez en Múnich. Los dos volverían al Festival en 1888, esta vez acompañados de un joven Claude Debussy. Durante la I Guerra Mundial, recibió críticas de sus compatriotas por interpretar la obra del “enemigo” Wagner, oponiéndose así al boicot de la “Liga Nacional para la Defensa de la Música Francesa” encabezado por Camille Saint-Saëns.

 

Este es el boletín número 163 de la Guía del Festival de Bayreuth enviado el 28 de febrero de 2020. Si no quieres perderte ninguno, no lo dudes y suscríbete ya.