De Tristán a Telramund - Boletín #77

La versatilidad del tenor chileno Ramón Vinay le permitió abordar a lo largo de su carrera no solo papeles para su tesitura, sino también de barítono e incluso de bajo. Su debut en el Festival de Bayreuth se produjo en 1952, sin intimidarse por ser el primer Tristán en la Colina Verde tras Max Lorenz o el primer Tannhäuser tras Melchior. Se sintió agradecido a Wieland Wagner, en quién vio a un hombre con ideas muy profundas y arraigadas, pero al mismo tiempo moderno, siendo capaz de transmitir sin gestos. Wieland, por su parte, llegó decir que Vinay era el verdadero héroe en que Richard Wagner pensó al escribir Tristán. Al final de su carrera, en 1962, se convirtió en el único tenor hasta la fecha en cantar el personaje baritonal de Telramund en Bayreuth.

 

Este es el boletín número 77 de la Guía del Festival de Bayreuth enviado el 22 de junio de 2018. Si no quieres perderte ninguno, no lo dudes y suscríbete ya.